Volver a Guía

CURSO RELACIONADO

Química 05

2025 IDOYAGA

¿Te está ayudando la guía resuelta?
Sumate a nuestro curso, donde te enseño toda la materia de forma súper simple. 🥰


Ir al curso
QUÍMICA 05 CBC
CÁTEDRA IDOYAGA

Unidad Nº1: Química, la ciencia del cambio

25. Una práctica habitual en los laboratorios de química en las instituciones educativas es la producción de alcohol en gel. Para dicha práctica se necesitan de 450 g de alcohol cuya densidad es 0,8 g/cm³. Si se dispone de 3 recipientes para almacenarlos uno de 250 cm³, uno de 500 cm³ y uno de 750 cm³, ¿cuál de ellos permitiría almacenar todo el alcohol necesario para la práctica? Justifique su respuesta.

Respuesta

👉 Registrate o Iniciá sesión

para ver la respuesta. 😄

Reportar problema
🤖
¿Tenés dudas? Pregúntale a ExaBoti
Asistente de IA para resolver tus preguntas al instante
🤖
¡Hola! Soy ExaBoti

Para chatear conmigo sobre este ejercicio necesitas iniciar sesión

ExaComunidad
Conecta con otros estudiantes y profesores
Avatar Magdalena 21 de septiembre 09:39
Hola! como estas? yo hice al revés jaja, con la densidad y los volúmenes calcule la masa, y me dio que el de 750cm3 era el único en el que entrarían mas de 450gr, los demás me dieron menos de 400gr entonces entendí que era ese por eso, el razonamiento me lo contarían bien o mal?
Avatar Julieta Profesor 21 de septiembre 20:08
@Magdalena Hola Magda! Sí! Es un razonamiento válido, aunque, como consejo, fijate siempre qué camino te hace hacer menos cuentas. Vos pasaste todos los volúmenes a masa, y no está mal, pero podés cometer errores en las cuentas, así que siempre procurá hacer la menor cantidad de cálculos posibles. Es un tip que creo que es muy útil!
¡Uníte a la ExaComunidad! 💬

Conéctate con otros estudiantes y profesores